"El Socialismo es una necesidad de la organización de la vida"
J.Posadas

martes, 13 de septiembre de 2011

Programa emitido por C X 4O “Fénix” de Montevideo – viernes 9 de setiembre del 2O11 - 8.45 A


El domingo 11 de setiembre en la plazoleta Salvador Allende sita en Avenida Brasil y Brito del Pino  el Partido Socialista  organiza un acto de homenaje con presencia y oratoria de Isabel Allende, hija del compañero Salvador Allende y dirigente del Partido Socialista chileno.


*Compartimos el Comunicado del Secretariado del Frente Amplio  invitamos a difundir y concurrir a la actividad programada en exigencia de la libertad de los 5 revolucionarios cubanos detenidos en forma arbitraria por la denominada  justicia de EE UU   acusados de infiltrar a grupos contrarrevolucionarios que habitan en Miami, procurando desactivar atentados contra el Estado obrero cubano .







DECLARACION




El Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio, reunido en el día de la fecha, declara:

Al cumplirse 13 años de injusta prisión para los 5 anti-terroristas cubanos presos en EE.UU., sumamos  nuestra voz exigiendo su libertad y hacemos  llegar nuestra solidaridad al gobierno y al pueblo de Cuba y, muy especialmente a las familias de Gerardo Hernández,  René González, Antonio Guerrero, Fernando González y  Ramón Labañino.

Expresamos nuestro apoyo y llamamos a participar en el acto que se realizará el día  14 del corriente  a las 19 horas en Jackson 1283 (PIT-CNT).                                     

APROBADA POR UNANIMIDAD
Montevideo, 08 de septiembre de 2011




Libia y 10 años de la tirada torres gemelas

Pocos, muy pocos dudan en el mundo sobre la complicidad de los mas graneado de los servicios públicos y secretos de EEUU en el autoatentado  que derrumbó las Torres Gemelas de NY hará 10 años este domingo. Como no será la cosa que hasta editorialistas de la revista “Búsqueda” acusan al ex Presidente G Bush por ordenar la ocupación de Afganistán e Irak  utilizando la argucia de un ataque organizado supuestamente por el Sr. Bin Laden. Un personaje al que un día resolvieron desactivar, afirman que asesinándolo ya arrojando  su cuerpo al océano, pero, atención, con los ritos acordes a un ciudadano musulmán.

La intimidación, o su intento, contra la población del mundo se vio luego afirmado con los atentados en la estación de Atocha en Madrid  y el de Londres un año después, por los años 2005/2006. Otro atentado mas reciente, el crimen concentrado contra jóvenes socialistas en Noruega hace pocas semanas muestra – como afirma  León Cristalli, director de la RevistaInternacional “Conclusiones” en el último número de “Frente Obrero”,  donde  se produce un asesinato social perpetrado en forma individual. El sistema capitalista crea otras AMIA (referido al atentado contra la organización sionista argentina durante el Gobierno
d e Carlos Menem)…. Por eso en Noruega se asesina a jóvenes  ¿Cómo no ver que empresas trasnacionales están detrás de este crimen de  Noruega?, no sólo un individuo desquiciado al modelo de Leer Harvey Oswald – acusado de asesinar a John Kennedy, o el que asesinó luego a su hermano Robert, o luego el asesino de John Lennon, como lo analizó en su momento J. Posadas. Individuos creado, armados, organizados por el sistema  capitalista en esta su etapa final. Una condición  que es parte de la guerra universal contrarrevolucionaria, de lo que J. Posadas  previó, denominó el “charco atómico”. Una parte no menor de la guerra del capital contra el trabajo, en toros términos, contra la humanidad”

El imperialismo conmemora los 10 años del atentado a las Torres Gemelas criminalizando desde aviones  sin piloto a la nación Libia, junto a sus siniestros socios de la Otan con asistencia de algunos partidos europeos que se hacen llamar socialistas, como el de Francia. Mientras los jóvenes y no jóvenes europeos se organizan por fuera de los viejos aparatos de la estructura política o social tradicional, la Italia roja se paraliza ante la convocatoria de los sindicatos, mostrando que el sr. Berlusconi es un misero payaso que va aprontando su salida no voluntaria del Gobierno.

La burguesía imperialista europea es un gigante de pies de barro que se derrumba sobre sí misma, como lo supieron hacer antes, con el nazismo, el fascismo, contra los pueblos, contra sus propios pueblos.-

Mientras los gobiernos revolucionarios  de Cuba y Venezuela aportan sostenes sociales, científicos y culturales  a las  masas haitianas,  el Canciller uruguayo cro. Luis Almagro anuncia el comienzo del retiro de las tropas americanas situadas en Haití y afirma lo que todo el mundo sabe y exigió en su momento: que el apoyo a esa nación no debió limitarse a la presencia de tropas con el resultado tremendo no sólo provocado por  las vejaciones a la población haitiana sino por que no se contribuyó a sacar a la nación del atraso, la miseria, la dependencia.

Sin transformar a las FFAA, sin su limpieza, sin acabar con su vieja estructura y funcionamiento, sin terminar con los robos, la obediencia debida, los métodos formación d e oficialidad y tropas, sin acordar el derecho a la libre organización social sindical y profesional,   el país se enfrenta a revisar en forma mas que urgente la participaciónd e contingentes armadas en las llamadas Misiones de Paz   de una ON U que facilitó con sus resoluciones  y d escisiones el crimen contra las masas libias.

Programa emitido por C X 4O “Fénix” de Montevideo – viernes 9  de setiembre  del 2O11  - 8.45 AM

la cra. Camila Vallejos recibe la revista internacional concluciones, donde aparece una entrevista suya en la pagina 33

No hay comentarios:

Publicar un comentario