"El Socialismo es una necesidad de la organización de la vida"
J.Posadas

jueves, 8 de marzo de 2012

Partido Obrero Revolucionario apoya a Mónica Xavier a la Presidencia del Frente Amplio

                   D e c l a r a c i ó n

Elecciones internas
Partido Obrero Revolucionario apoya a Mónica Xavier a la Presidencia del Frente Amplio



Las elecciones internas del 27 de mayo de 2012 deberían constituirse en un fuerte impulso a la vida política democrática del Frente Amplio, con absoluta consideración a todas las corrientes de opinión, retomando  principios, objetivos y fortalezas fundacionales, que conmovieron al Uruguay, a partir del 5 de febrero de 1971.

En procura de avanzar desde el Gobierno hacia profundas transformaciones institucionales, económicas y sociales, llegando a la conciencia y sensibilidad de los frenteamplistas, los que se han sentido marginados, tanto de la elaboración política como de las decisiones adoptadas por la dirección del Frente Amplio y Gobierno nacional.


El crítico voto en blanco de mayo del 2010, al que nadie expresamente convocó, fue un sensato campanazo, tanto para la conducción del Frente Amplio como para el Gobierno.

Proponemos la integración activa de los votantes al Frente Amplio, a sus partidos, comités de base, coordinadoras, departamentales, en procura de encontrar vías de progreso a la crisis de crecimiento, no de disolución, que vive el Frente, transformando la actual relación interna de fuerzas con la elección del nuevo Plenario Nacional del Frente Amplio y nuevas conducciones departamentales.

El Frente Amplio, debe sostener a su Gobierno con dignidad, independencia de criterio, capacidad iniciativa, propuesta, crítica. Se ha probado, que la sola administración del sistema capitalista, esencialmente desigual, ni promover pactos con los partidos tradicionales, han logrado elevar la pasión y voluntad de acción de los frenteamplistas.

Partido de todos, el Frente Amplio, necesita una Presidencia, junto a un equipo de sostén, que priorice al Frente por sobre sus corrientes y personalidades, colocando en debate y resolución los asuntos esenciales de la sociedad.


La crisis del país es la de su dependencia del sistema capitalista, una condición que ya comenzamos a transformar, junto a las naciones y pueblos de la región y el mundo, como lo proclamamos en la Declaración Constitutiva del 5 de febrero de 1971.




El Partido Obrero Revolucionario, convoca a apoyar a la compañera Mónica Xavier para la Presidencia del Frente Amplio, propuesta por el Partido Socialista.

El POR y el PS cuentan con extenso recorrido en la vida política del país, del Frente Amplio en particular, en Gobiernos nacionales y departamentales, a partir del de
Montevideo, en 1990.

El desafío será el de aplicar íntegramente el programa de
Gobierno resuelto, avanzando en transformaciones hacia un Estado revolucionario, apoyados en el llamado a una Convención Nacional Constituyente, resolución del
V º Congreso del Frente Amplio Zelmar Michelini.

                                                           4 de marzo del 2012


 Dirección del Partido Obrero Revolucionario

Leonel Molinelli               Raúl Campanella
  O99 186 716                                    O99 422 431

No hay comentarios:

Publicar un comentario