"El Socialismo es una necesidad de la organización de la vida"
J.Posadas

lunes, 1 de octubre de 2012

editorial C X 4O , viernes 28 set.


Editorial internacional
Nresulta exagerado afirmar que de muchas formas los pueblos d e AL estamos votando para re elegir al presidente Hugo Chávez en las elecciones nacionales del próximo domingo 7 de octubre.  Invitados por el Gobierno, junto con el Ministro de la Corte Electoral, el compañero Pablo Klapembach, viajarán a Venezuela la Presidente del FA compañera Mónica Xavier, el responsable de la sección internacionales del Frente Jorge Mazzarovich, los senadores Eduardo Lorier y Lucia Topolansky, y  el Secretario General del PS Yerú Pardiñas, entre otros.
El FA se apresta a aprobar en la sesión que comienza dentro d e una hora una declaración de apoyo a la candidatura de Hugo Chávez. Una de las acusaciones mas fuertes contra la postulación del presidente a la re elección  es que el Gobierno revolucionario ha  practicado lo que llaman una “regaladora” a  naciones y pueblos de América. El Gobierno revolucionario  ha dicho siempre que el petróleo que ofrece el territorio del país pertenece a los pueblos de America. No solo lo ha dicho, lo ha practicado extensamente con America y el Caribe.-
No ha sido solo petróleo lo que ha brindado la revolución bolivariana a la humanidad sino una asunto más importante que los posadistas  a través de documentos  de la dirección d e la IV Internacional firmados por Joel Horacio, Eliseo Ramírez o  León Cristalli , - junto a la organización en varias naciones americanas y alguna europea de Círculos Bolivarianos – que ha significado párale proletariado del mundo, de America, el levantamiento dirigido por Chávez y otros el 4 F de 1992, una campanazo universal que enfrentó no solo al sistema capitalista  - que tembló ante el levantamiento del 4F como afirmo Joel Horacio , sino que enfrentó política y socialmente, revolucionariamente, desarme de la Unión Soviética por parte de la burocracia y también la sensación de que la humanidad entraba en un negro periodo de retrocesos.
En aquel momento podemos afirmar  que la inmensa mayoría  de la izquierda universal o de lo que se autodenomina izquierda, no comprendió ni el levantamiento del 4F ni la posterior lucha del Movimiento revolucionario dirigido por Hugo Chávez, llegándose a extremos como sucedió en el FSP en noviembre de 1998 a rechazar una propuesta de saludo a la candidatura de Chávez para  las elecciones de noviembre, cuando triunfó por vez primera.
Como lo mostró el Ministro de la Corte Electoral Pablo Klapembach en la Embajada de Venezuela  el pasado miércoles, la revolución bolivariana- que es pacifica, pero armada como ha afirmado Hugo Chávez, ha perfeccionado  el sistema electoral sobre todo además de su confiabilidad extrema en promover la participar masiva de la población, que antes  de la revolución lo hacia en minima proporción.
Los procesos revolucionarios, el de Venezuela en particular, han logrado triunfar en varios, reiterados procesos electorales, un campo difícil para la revolución cuando se trata de una decisión no solo social sino en definitiva personal, individual, en la soledad de la urna como lo mostró el cda. Joel Horacio cuando el sandinismo convocó a elecciones durante la guerra imperialista contra Nicaragua.
Los procesos revolucionarios son colectivos y se representan en su forma mas elevada como clase, como conjunto, en el accionar social colectivo, donde la vanguardia intelectual, política, de clase pueda pesar en  forma  más elevada. La derecha venezolana  se disfrazó de progresista y hasta de revolucionaria. La contrarrevolución   aparenta no serlo. Por ahí, ha dejado también de declarar que aceptará los resultados y dejan trascender que habrá victoria, de ellos, o plomo.
Es necesario permanecer alertas, confiados en la decisión d e las masas de Venezuela. La inmensa concentración del proceso revolucionario del mundo, vive un episodio fundamental, sobre todo para A latina el próximo 7 de octubre. No es solo una elección sino una decisión histórica que se da en forma electoral. Apoyamos a los compañeros dirigentes y parlamentarios del FA que concurrirán a Venezuela, seguramente una delegación que también integrarán representantes de FEUU y el PIT CNT y Fucvam.
Justamente en un reportaje reciente que vamos a publicar en Frente Obrero de octubre el Dirigente del la UNMTRA y unos de los Coordinadores del PIT CNT Marcelo Abdala  respondió cuando le preguntamos¿Como ves una salida por acuerdo entre el Estado uruguayo, Venezuela consideran una línea aérea binacional  que incorpore gestión de los trabajadores?
“Para el PIT CNT esta es la salida más avanzada. Porque tiene que ver con la integración latinoamericana, también por el papel relevante que el proceso bolivariano puede jugar en toda la peripecia continental, el desarrollo de la soberanía en un área  que en opinión del movimiento sindical es de carácter estratégico. Garantizar la conectividad aérea del Uruguay, inhibiendo un monopolio privado, peligroso para la soberanía tanto como para la seguridad. Desarrollar un camino con intervención del Estado nacional, del Estado venezolano y de los trabajadores: desde nuestra opinión esta es la salida más avanzada, defendible por el movimiento sindical. El PIT CNT está participando junto a los compañeros/as del sindicato de Pluna en múltiples gestiones que apuntan a empujar esta perspectiva.”
Recordemos que el Gobierno uruguayo mantiene la propuesta del remate de los aviones al mejor postor. Recordemos que de una exigencia básica, minima de más de 130 millones de dólares – el costo real de las aeronaves – se prevé reducirlo a 100 millones de dólares. Quien va a ofrecer mas de 130 millones cuando existe la decisión de poner las unidades a la venta con un quite de mas del 30 % en una segunda instancia.

Apoyamos en sui integridad los propósitos del PIT CNT y el sindicato de trabajadores de Plunaen cuanto al destino  de la línea aérea. No se trata que el Gobierno bolivariano pague los platos rotos de los espantosos negocios, si se le puede llamar negocios a lo realizado conPluna en su anterior asociación con Varig y esta ultima con  verdaderos piratas internacionales, sino que el estado, la sociedad uruguaya, los trabajadores organizados, junto al estado y la línea aérea estatal venezolana, mantengamos la soberanía de vuelos de pasajeros y carga sobre ambos territorios abiertos al mundo, a los pueblos de America.

No hay comentarios:

Publicar un comentario