"El Socialismo es una necesidad de la organización de la vida"
J.Posadas

miércoles, 12 de junio de 2013

Voluntarios de Ucrania y Rusia se alistan para combatir en Siria

Voluntarios de Ucrania y Rusia se alistan para combatir en Siria
Hasta estos momentos han firmado su disposición miles de personas. Sobre esto informó el iniciador de la creación del cuerpo de voluntarios, el coronel retirado Serguéi Razumovski, el cual dirige la Unión de funcionarios sin hogar de Ucrania, cuando dirigió un llamamiento a "todos los veteranos del servicio militar de la Unión Soviética, y a todo el cuerpo de oficiales de Rusia y de Ucrania"

Voluntarios soviéticos: base social de la actual Rusia-URRS
León Cristalli, Director de la revista Conclusiones Mayo 25, 2013

Esta no es sólo una noticia, sino una realidad en la base social de la actual Rusia-URSS.- Por todos lados aparecen este tipo de expresiones. Hace pocos días, un fraternal idiota de izquierda criticaba el "culto a la personalidad", al mantener a Lenin en el Mausoleo de la Plaza Roja en Moscú. "Lenin estaría en contra..." afirmó. Claro, visto formal, mecánicamente, no dialécticamente, esta podría ser la posición en vida de Lenin, que aborrecía toda exaltación individual.
Pero, recordemos, que también Lenin fue el estratega que organizó su retorno a Rusia en un tren puesto por el Gobierno alemán. Desde esta posición táctica dirigió la revolución socialista de Octubre de 1917. Entonces, ¿cuál es el Lenin vivo, no el Lenin de biblioteca, el de los dogmas, sino el Lenin de la realidad materialista y dialéctica del curso de la historia?

Visita al Mausoleo de Lenin
Hace más de 20 años analizamos que Lenin permanece en el Mausoleo porque está presente la vigencia social del Estado obrero soviético, no desde la dirección política el Estado ruso, sino en el estado social de las masas soviéticas que lo sostienen con su pensamiento y accionar. Lo que ninguna burocracia, corrupta, descompuesta, imperialista y capitalista, ha podido quitar. No está Lenin en el Kremlin como muñeco de cera, esfinge, sino como una realidad social de la Unión Soviética viva.


Estos compañeros, quizás camaradas soviéticos, que procuran reunir voluntarios para impedir que el imperialismo se imponga en Siria, están respondiendo no a una condición social precaria, desocupados sin trabajo, sino a la estructura del Estado soviético y su función en la historia universal. No solo en la Rusia de 1917, sino en las necesidades que plantea la actual disyuntiva del curso de la historia, como lo analizó el maestro J. Posadas: “el Estado obrero soviético necesita del resto del mundo. No existe socialismo en un solo país. Esta condición impone la alianza objetiva entre el Estado obrero y la revolución socialista mundial”.
Lo vemos hoy, la URSS formalmente sin existencia, pero que se refleja en el espejo de Venezuela, Siria, Irán, Bolivia, Argentina, tantas otras naciones y procesos revolucionarios.
En Siria se está decidiendo una parte central de la lucha por la supervivencia del género humano. Siria es hoy, políticamente, el Vietnam en el Medio Oriente, porque enfrenta la dilucidación de la lucha de clases, sitúa a los que representan al imperialismo, el capitalismo mundial, sus empresas trasnacionales, etc.frente a la lucha por la libertad y el progreso social.-
Claro en esta necesidad poco tiene que ver el Gobierno de Bashar Al-Assad, pero no el BAAS (Partido Socialista Sirio), que tiene un origen revolucionario, que formó parte de la Federación que hizo Siria con Libia y Egipto en la etapa de Gamal A. Nasser. No es, además, solo Siria, sino Irán, un ejemplo de que se puede avanzar, superando crisis religiosas diversas, o atrasos en ciertos aspectos de la vida practica, aunque revolucionarios en lo central, esencial, que es tirar abajo el capitalismo, el imperialismo. Análisis y conclusión que propuso Posadas en 1979 en su documento central sobre la Revolución Islámica en Irán.-
Creemos que en esta actitud de formar milicias de voluntarios está la decisión de las masas soviéticas – en parte, también del mismo Gobierno de Putin, posiblemente él mismo - en retornar a las bases de la función de la Unión Soviética en la historia. Esta condición no sólo asusta al imperialismo, lo aterroriza, porque conoce que está frente a una decisión política, no a asonada o acción voluntarista de algunos locos.-
Saludamos a voluntarios que al defender el derecho del pueblo sirio a profundizar su revolución, con Bashar Al-Assad,   o con un nuevo Gobierno, sin cambiar el programa socialista del BAAS, - aun con toda su estructura burguesa -, que es inmensamente superior a todos los “Emiratos árabes”, oligarquías podridas aliadas del imperialismo, como Arabia Saudita.
Destacamos estas noticias que son, además, un impulso a la organización en el resto del mundo. Este es el curso actual de la historia. Una nueva etapa de la historia que no se reiterará, como en Vietnam antes, cuando el imperialismo puedo salir en disparada, derrotado, porque las condiciones históricas, entre ellas la existencia de las burocracias de los EEOO y la URSS, se daban en forma mucho más desiguales que combinadas. Hoy, ahora, el imperialismo no puede retroceder, tiene que avanzar, debe avasallar, asesinar – sin tapujo alguno – para sostenerse en la historia.- Los ejemplos de Irak y Libia lo muestran, incluso liquidando a antiguos aliados, conversos del socialismo, como M. Gaddafi.
La actual agresión a las masas venezolanas, a su Gobierno, en particular al camarada Nicolás Maduro forma parte de esta estrategia mundial contrarevolucionaria. Por eso aparecen los Capriles, Macris, u otros menos específicos, pero que juegan para la división y el imperialismo, en Chile, Argentina o Brasil. Hace 40 años el imperialismo fue la base ideológico-organizativa de los grupos que, desde la derecha, o una supuesta extrema izquierda, hacían sabotajes directos al curso revolucionario antiimperialista que se expresó en Velasco Alvarado (Perú) J. J. Torres (Bolivia), Campora-Perón (Argentina), Allende (Chile), etcétera.
Luego con golpes cívicos, las oligarquías y burguesías aliadas, movieron a los militares a jugar el sucio papel de “carne de cañón”, matando a decenas de miles de seres humanos de todos los sectores de la clase explotada, que incluyó a intelectuales, profesionales, deportistas, artistas y también - concretamente en Chile Bolivia y Perú -, a militares nacionalistas y antiimperialistas, aliados de las masas trabajadoras.
Lo que está ocurriendo en Siria no es un problema nacional, regional, sino mundial de la lucha de clases, representado ahí. No es el Gobierno de Bashar Al-Assad el que está en discusión, sino el porvenir de las masas árabes, musulmanas, Egipto, Siria, Yemen, Irán. Allí interviene el imperialismo yanqui, sus lacayos en la zona, y el mundo. Van por las riquezas naturales, el petróleo en particular. Pero, estructural e históricamente, es un episodio de la lucha de clases por la dominación del mundo, no solo por materias primas, porque el sistema capitalista se está desintegrando en Europa, Asía, América latina, África. Solo con una guerra de selección de la humanidad, creen poder sobrevivir.
J. Posadas hablaba del “charco atómico” y la “guerra preventiva” hace 40 años. La URSS desapareció formalmente, pero no la necesidad de su existencia en la historia, igual que los “soviets” como democracia superior, las “Comunas”, eje productivo de la nueva sociedad en construcción. Y el Estado Obrero como la unión de soviets y comunas. Ni el sistema capitalista, el imperialismo, las burocracias parasitarias en Estados Obrero y URSS, pudieron demostrar ser superiores en el desarrollo de las necesidades objetivas que plantea la historia.
Esto que ahora “aparece” (¿?) en Rusia, designación que denominamos de “seudónimo de la URSS”, es lo más vivo de las masas soviéticas, el Ejército Rojo vivo, lo que saludamos. Los voluntarios no son boinas verdes del Ejército imperial yanqui o mercenarios de la CIA y otros organismos del terrorismo imperialista, como el Al Qaeda, etcétera.
Conocemos, vemos, sentimos que la realidad no siempre aparece en la superficie. La IV Internacional trotskista-posadista tiene el deber, la responsabilidad de interpretarla, haciendo bandera, hacia el triunfo de la humanidad.
VIVAN LAS MASAS SOVIETICAS!

VIVA EL EJÉRCITO ROJO! DIRIGIDO POR LENIN Y TROTSKY

1 comentario: