"El Socialismo es una necesidad de la organización de la vida"
J.Posadas

viernes, 13 de agosto de 2010

programa 13 de agosto

Policías solidarios con inmigrantes

· Editorial internacional

El derrumbe económico y social al interior del imperialismo norteamericano muestra una expresión descarnada en la persecución emprendida contra los inmigrantes denominados ilegales. Unos doce millones en el territorio de la gran nación, sólo un cuarto de los extraterritoriales que laboran y viven en ese país.

Inmigrantes que la economía absorbe, comos se sabe, como en el estado d e La Florida, donde son se calculan en 800 000, sobre todo en obras de construcción, cultivos, servicios, recolección de frutas, etc. Explotados, sin derecho a atención de salud ni educativa, proletarios del mundo, sobre todo de las Américas, llegan a un centro de la economía capitalista mundial expulsados de sus lares debido a que la concentración de la renta y la propiedad no permite espacios para una vida digna.

Florida se suma a Arizona a través de una iniciativa de un Sr. Que es ministro de Justicia, Mc Collum, uno de los precandidatos del partido republicano para las elecciones del fin de esta primavera, que quiere hacer su agosto atrayendo los aportes y por ahí también votos con el anuncio d e una propuesta tendiente a afirmar la seguridad público, afirmó, que obligaría a la policía a controlar el status inmigratorio, un control en base a razonables sospechas de que no cuenta con permiso de residencia legal.

Una primera detención por no portar documentos legales sería de 20 días, tiempo suficiente para que las personas pierdan ingresos y empleos, con todas las secuelas sociales y familiares que esto trae. Además, la fianza que solicitarán será elevada. Buscar empleo – por supuesto que ejercerlo – será considerado un crimen.

“Es una ley racista , claramente dirigida contra los hispanos. Me siento como un nazi” dijo a la TV Paul Dobson un policía de Arizona, el otro estado dodne la Ley comienza a quedar con vigencia efectiva. “La gente no confiará más en nosotros: nuestro trabajo está en peligro”. El policía se opone a la Gobernadora de aquel Estado, Jan Brever, y al sheriff de una región de Arizona, famoso por las humillaciones a que somete a los inmigrantes llamados ilegales. . Otros policías – no se dice si están organizados, como los policías de Uruguay, en un sindicato - presentaron algunas de las demandas contra la ley de Inmigración. Incluso el Gobierno federal de Obama logró judicialmente la suspensión en la aplicación de 4 artículos, uno de ellos el que fija la detención por la famosa “sospecha razonable”, basado en el color de la piel, apariencia general, etc.

Otro policía, Martín Escobar afirmó:” La ley sólo pone barreras y rompe las relaciones que habíamos creado con la comunidad” Por ejemplo “si un inmigrante padece violencia , dudará en llamarnos, y si no habla bien el inglés estoy obligado a solicitarle documentos y quedo obligado a denunciarlo…” E Insistió “ya no confiarán en nosotros”.-

Destacamos los argumentos de los policías por su valor testimonial apoyados en un consenso social que incorpora a la vida social y cultural no solo económica, a los inmigrantes y sus familias. Cada vez más se ven películas de buena factura provenientes de directores y actuada por profesionales e prestigio que tratan el tema desde una visión similar a la de los policías de Arizona. La movilización de las organizaciones sociales, humanitarias, sindicales de EE UU - creemos, proponemos – deben contar con la solidaridad mundial, particularmente de los sindicatos y organizaciones similares de toda América.

Fidel castro ha convocado al pueblo d e EE UU intervenir sobre el Gobierno de EE UU, en particular el presidente Barak Obama buscando impedir un ataque nuclear de EE UU a Irán que Fidel cree inminente.

El imperialismo en su desaforada y criminal carrera contra el tiempo y la humanidad no repara en su frente interior. La elección de Obama significó para millones, incluidos inmigrantes, que creyeron ver una luz al fondo del túnel. El poder trasnacional, verdadero poder de decisión en el aparato militar y económico, impone otras reglas. Es importante que los pueblos americanos, sus organizaciones hagan saber y sentir la solidaridad con sus hermanos de clases y de nacionalidad los que con sus organizaciones han dado desde décadas una gran lucha por sus derechos , entre otros, decirse parte de la construcción de aquella nación como efectivamente lo hacen a diaria en sus labores y construcción social. Lo que se manifiesta con potencia cuando son los policías – los encargados de reprimirlos – los que aparecen convocando y obrando ellos mismos en su defensa.-

* Programa emitido el viernes 13 de agosto

a las 8.45 A M en C X 4O “Fénix”

por la dirección del Partido Obrero Revolucionario

No hay comentarios:

Publicar un comentario