"El Socialismo es una necesidad de la organización de la vida"
J.Posadas

miércoles, 2 de febrero de 2011

Audición 2 de febrero

Revolución Bolivariana celebrará sus 12 años con diversos actos
A partir del viernes  4 de febrero se realiza en la República bolivariana de
Venezuela una programación especial para conmemorar la rebelión cívico-militar de 1992,
Donde la Militancia del Partido Socialista Unificado de Venezuela  convoca a  
movilizarse no solo en Venezuela sino en   las principales capitales del mundo/  para celebrar
 los 12 años de la Revolución Bolivariana, que lidera el presidente de la República, Hugo Chávez 
Frías en una jornada de movilización internacional a realizarse hoy miércoles 2 de febrero .
Acto en “Solidaridad con la Revolución Bolivariana”
En vísperas del cumplimiento de los 12 años del inicio
 del Gobierno Bolivariano, en Venezuela se viene profundizado
 el  proceso de transformador, revolucionario, promoviendo  la integración
 de nuestra Latinoamérica. La  reciente visita del Presidente José Mujica  
se enmarcó dentro de estos avances
 

Este Martes 02 de Febrero a las 19 hs acércate a la sede de la Misión diplomática de Venezuela (Rincón 745), donde estará dando lugar un acto en “Solidaridad con la Revolución Bolivariana”
Una iniciativa impulsada por las redes en Solidaridad con Venezuela en Uruguay, una iniciativa de la que participa el PITCNT, al FEUU, la Fucvam, partidos políticos frenteamplistas , alcaldías, militantes y dirigentes del interior del país.
Un movimiento con el criterio de la mutua solidaridad venezolana-uruguaya, que se propone difundir entre la población, en centros de trabajo, barrios, facultades, calles , los avances hacia  la superación de la anterior fragmentación del Continente, la iniciativa por la plena integración de la R B de Venezuela al Mercosur, el proceso de integración del Uruguay al ALBA – una resolución del Congreso del FA – junto a la puesta en práctica del compromiso de nuestro país de difundir a pleno la cadena Telesur, sin restricciones .

Hemos puesto a disposición de esta iniciativa nuestros locales, prensa, esta audición.
Nos encontramos esta noche para celebrar este primer encuentro social, polìtico y cultural en el Centro cultural Simon Bolivar de la Embajada de Venezuela en Rincón y  Ciudadela a partir de la hora 19
:





Nuestros camaradas de El hijo de Nasser presente, la unión de la classe trabajadora La caida de Mubarack ( ya su familia huyo a Inglaterra),  parece avecinarse en Egipto luego de la practica huelga general y movilizaciones masivas en Egipto.Una sustitución transitoria  por otra dirección – como afirma nuestro compañero Guid Kosiner desde Salta - otra dirección, no va a poder detener  la movilización de las masas , más aún  despues de Tunez.

La referencia  de  Nasser,   su hijo participó ayer de la movilización,  que no es hacer historia, que esta en la cabeza de las masas las experiencias de las nacionalizaciones del petróleo, del Canal de SueZ, los vinculos con la URSS. Las mass sienten y comprenden que existen condiciones mundiales favorables para enfrentar al imperialismo.


Nuestro compañero Joel Horacio – por otro lado – afirma:  pònemos el acento en el eje del proceso que significa LA CONSTRUCCIÓN DE LA DIRECCIÓN REVOLUCIONARIA. El levantamiento social, cuando éste se produce hoy en Egipto aún no es masivo aunque las condiciones  vienen madurando, todo eso no soluciona como tampoco  en Bolivia, Venezuela
Ecuador etcétera  con la sustitución de la IMPRESCINDIBLE CONSTRUCCIÓN DE LA DIRECCIÓN MADURA PARA EL SOCIALISMO.
La gente va a tomar esta posición critica del curso en Egipto, porque la salidas que pueden aparecer van a estar teñidas de un pragmatismo, oportunismos y combinación de factores donde el peso de las masas no va a ser el que decida .POR AHORA. Pero es un avance que le rompe al sistema, el imperialismo, la continuidad. Mubarak que durante algunos años, trató de hacer "política propia" y se alejo de la dependencia absoluta, hace dos años volvió a "las relaciones carnales" y como denunció Timerman el canciller argentino, "cedió y volvió a la relación con los EEUU y le compró 3 mil millones de dólares en armas.." Esta claro que el curso de Egipto no es por levantamiento social de masas, sino aprovechando esta situación y a la  que le quieren quitar la sustancia que le dan las acciones de las masas  hacia  una política nacional, popular antiimperialista,  por tanto revolucionaria.
Aún cuando logren colocar sea una extensión provisional de Mubarak o un sustituto del mismo riñón, el CURSO YA SE HA ABIERTO Y COMO EN CHILE  antes . NO PODRÁN DETENER LA REVOLUCION SOCIALISTA ARABAE. Nasser esta vivo en este curso.
Egipto, como ya lo hemos venido analizando es una misma muestra de esa debilidad conque tiene que actuar el sistema. Ellos no tienen ante las masas del mundo una razón para la defensa  del sistema, de la economía, sociedad, cultura que les pueda abrir camino a reversión del curso del progreso del socialismo. lo más importante de esta explosión contenida y que quieren desviarla, un desvío que siempre será transitorio aunque lo logren con gobierno de Unidad Nacional, o medidas de “democracia burguesa” después que apoyó el imperialismo al asesino de Mubarak durante años y años.

Entonces que el centro pasa en que EL SINCERAMIENTO DEL CURSO HISTORICO PLANTEA CON AGRESIVIDAD Y CONTUNDENCIA UNIGUALABLE, ANTE ESTOS PROCESOS, LA IMPERIOSA NECESIDAD DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA DIRECCIÓN MUNDIAL PARA LA ETAPA DE TRANSICIÓN QUE ABRA LAS PUERTAS AL SOCIALISMO. Cada uno a su manera como Hugo  Chávez, los cubanos en medio de su crisis, los chinos con basados en la política económica y militar más que en la movilización de las masas para que no se lesione la burocracia del aparato del estado, o W Putín que a cada provocación con los atentados les responde con CONSIGNA PROPIAS DE LA ERA SOVIÉTICA,  admirando esa época. Y

LOS MOVIMIENTOS NACIONALISTAS, POPULARES  VAN AL SOCIALISMO COMO PERSPECTIVA DE CORTO PLAZO. Aunque le llamen como quieran, no tienen otra salida que armonizar la economía con la sociedad, y el capitalismo ya no es factor ni puede representar progreso a la humanidad, sino Guerra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario