"El Socialismo es una necesidad de la organización de la vida"
J.Posadas

lunes, 22 de agosto de 2011

Programa del Partido Obrero Revolucionario por C X 4O.


Homenaje a León Trotsky a 71 años de su asesinato

Mantenemos al cda León Trotsky en nuestros recuerdos s sentimientos y accionar de todos los días. Ayer se cumplió 71 años de un crimen brutal contra la  revolución, contra la humanidad, también en contra lo más lucido del pensamiento universal y de una organización revolucionaria: la IV Internacional. La burocracia ex soviética que organizó el crimen en Coyoacán se ha hundido para siempre fruto de sus mismas contradicciones, como innecesaria a la historia. León Trotsky vive en la conciencia de la vanguardia revolucionaria de los pueblos. Su obra y su  acción, que la IV Internacionalha mantenido,  desde la fundación del CGI por, J Posadas en los años 40, los mismos objetivos con la que fue fundada en 1938 por Trotsky. Lo mismo que él, no tenemos disputas con la historia sino la lucha por la construcción de la dirección revolucionaria, hoy como ayer la dio el maestro León Trotsky, solo que él en condiciones más difíciles para los pueblos.

El imperialismo quiere consumar el crimen contra Libia
Según The New York Times, la intensificación de las actividades de la Fuerza Aérea de Estados Unidos sobre Trípoli pudo ser un factor clave en el desenlace de la guerra. En los últimos días Estados Unidos estableció una vigilancia aérea de 24 horas sobre las zonas controladas por el régimen, en ocasiones dispararon contra las fuerzas de Gadafi. Paralelamente, Gran Bretaña, Francia y otras naciones desplegaron fuerzas especiales en Libia para entrenar y armar a los rebeldes, agrega el diario.
"Así como hay falsos dioses hay falsos demócratas, ahí hay unos gobiernos europeos, no todos, demoliendo Trípoli, y el gobierno supuestamente demócrata y democrático de los Estados Unidos, porque les da la gana", afirmó el mandatario.
Chávez dijo que "hoy tiraron no se cuantas bombas, sobre escuelas hospitales, centros de trabajos fabricas, en este mismo momento".
Señaló que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y las potencias imperialistas en nombre de la paz, están bombardeando y produciendo una masacre en Libia.
El sistema capitalista en disgregación mundial, con revueltas en Europa, en Inglaterra – la última – endeudado EE UU, restringiendo ocupación, salarios, atención sanitaria y escolar en los EEUU, criminaliza varias naciones como Libia hoy, mientras acentúan la guerra social contra sus propios connacionales. Otro triunfo pírico obtendrán en Libia apoyando a una caterva de criminales – reconocidos como oposición y mañana como posible Gobierno – que levantan las banderas del reinado, que se asesinan entre ellos, que harán de Libia, de instalarse en el poder, una dictadura, una nación salvaje. Un Estado pervertido contra los pueblos de África contra la humanidad. Saludamos al Presidente Hugo Chávez  por su decisión de denunciar los crímenes pasados y presentes, y su alerta a los pueblos d el mundo sobre la necesidad de enfrentar y derrotar a las bandas de criminales internacionales encabezadas por el Sr. Zarkosi, Merkel, Berlusconi u Obama.



E d i t o r i a l  nacional
Iniciativa más política que otra cosa
Se informe que esta mañana algunos Ministros firmarán el llevado y traído impuesto a las extensiones de más de2000 hectáreas impulsado por José Mujica. El tiempo de discusión se traslada ahora al parlamento  donde comienzan a abundar informes sobre parlamentarios que lo apoyan frente a otros que tienen reparos.

El Impuesto – con suerte – redundaría en un magro resultado financiero: 60 millones de dólares. Monto que sólo alcanza para pagar intereses de deuda externa por 6 días de los 365 que tiene el año. Un monto irrelevante para el país tanto como para los grandes concentradores del territorio nacional que lo detentan.

Segundo, es el primer impuesto luego del denominado impuesto de Eza. Primaria con un destino específico: el sostén de la infraestructura de caminos secundarios en el país. Las grandes carreteras están destinadas a ser financiadas y manejadas por privados. El PE a diferencia de otras leyes ha estado presto en  reglamentar la PPP, la que va a encontrar oposición de los sindicatos cuando se vean las patas a la sota.

La cifra es también menor para el objetivo que se pretende. Por otro lado, el Vicepresidente de la Repúblicay su corriente se muestran indispuestos para apoyar el proyecto de Ley que hoy podría ingresar al Parlamento. ¿Por qué tanta discusión sobre un asunto que poco, mas bien nada, contribuirá a transformar el proceso d e concentración de la riqueza y la propiedad, en este caso, de la tierra?

Creemos que es debido a la crisis social y política que ha ido aumentando la distancia entre la sociedad trabajadora organizada en el Gobierno y en particular con la base social del FA expresada ya hace tiempo en el voto critico de las municipales. Una iniciativa que responde a necesidades políticas del presidente y las corrientes más cercanas a Mujica. Más un síntoma que una propuesta con alguna trascendencia. Posiblemente quede en agua de borraja frente al fuerte argumento del Vice Astori de que es una mala señal para los inversores. Mujica no cuenta con una estrategia distinta, por eso – creemos - ni siquiera en este aparente tironeo, tiene las de ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario