"El Socialismo es una necesidad de la organización de la vida"
J.Posadas

viernes, 7 de mayo de 2010

Sobre Grecia Eliseo Ramírez y M. Boumis



El día 4 de mayo, temprano por la mañana, decenas de miembros del KKE (Partido Comunista de Grecia) han realizado una ocupación simbólica de Acrópolis. Con banderas rojas y dos enormes pancartas que llevaban Pueblos de Europa, levántense escrito en griego e inglés llaman para el desarrollo de la lucha de clases pocas horas después de las grandes manifestaciones para el 1er de mayo organizadas por el Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME) en 75 ciudades del país y poco antes de la huelga nacional de 24 horas el día 5 de mayo contra las medidas antipopulares y anti obreras promovidas por el gobierno socialdemócrata, la Unión Europea y el FMI. Los funcionarios del país ya están en huelga desde hoy. Compañero-a, Usted es parte del ejercito defensor de la verdad contra el terrorismo mediático de los aparatos masivos de desinformación, sos un-a combatiente de esta batalla ideológica, tu acción forja consciencias reenvía toda la información que consideres de interés (para nosotros-as todo)
¡¡ VIVA LA SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA
DE LOS TRABAJADORES!! (Tomado del texto que acompaña la toma)

Carta de Eliseo Ramírez

Como parte del progreso del accionar internacional de la revolución, EL LEVANTAMIENTO SOCIAL DE MASAS EN GRECIA no resulta un aspecto ocasional, pasajero o circunstancial. ES LA CRISIS DEL CAPITALISMO EN UNA EXPRESION DESCARNADA, ABIERTA, AL MISMO TIEMPO MOSTRANDO QUE NO TIENE SALIDA como SISTEMA.

La crisis de Grecia es en realidad la del capitalismo mundial, tan profunda como letal para el imperialismo en los EEUU. También de Alemania, Inglaterra, Francia Italia y Japón. Es la crisis que se avecina de la dirección China Estado obrero que deberá, y ya lo esta haciendo, ENFRENTARSE A SI MISMO EN LA PERSPECTIVAS OPUESTAS A LA QUE SE DIERON: el desarrollo del capitalismo intermedio, con una dirección de ideología comunista a lo Deng Xiaoping, su banda de comunistas de derecha. Esta estrategia ahora esta siendo revisada en la política interna del Estado Obrero sui generis Chino.

Es la misma crisis de las burocracias de los ex EEOO, de Hungría, Polonia, Checoslovaquia, Lituania. Continúa el fracaso de los M. Gorvachov y Zevernazze, representa la pulverización del idiota asesino de Boris Yeltsin, también de lo que obliga a revisar y profundizar el curso de la Rusia de base soviética, continuación social de la URSS. Putin y Menvedev son expresión combinada de esta crisis, pero aún carecen de una POLITICA DE ENFRENTAMIENTO y CONCURRENCIA AL SISTEMA CAPITALISTA Y EL IMPERIALISMO. La hacen aunque muy parcialmente, combinado con intereses de castas que ellos representan, junto a la necesidad de expresar parte del curso de REVOLUCION PERMANENTE QUE GALOPA POR EL PLANETA.

Estamos viviendo con profunda emoción los acontecimientos en Grecia, como el hermoso triunfo de las masas del mundo, del Uruguay en particular, logrando que el Presidente José Mujica haya votado favorablemente para que Néstor Kirchner asuma como Secretario General del UNASUR. ENVIAMOS UN SALUDO AL GOBIERNO DEL URUGUAY, a José MUJICA POR SU VOTO REVOLUCIONARIO EN LA UNASUR. Esta es una decisión de puro progreso a la INTEGRACION CONTINENTAL, UN VOTO ANTIIMPERIALISTA QUE ENNOBLECE AL GOBIERNO Y PUEBLO DEL URUGUAY. Al progreso antiimperialista, NO LA RAPIÑA CAPITALISTA DE QUIEN SACA VENTAJA Y COMERCIA CON EL PROGRESO DEL LOS PUEBLOS.
Reiteramos nuestro saludo a las masas griegas, con su acción ESTAN CONMOVIENDO CIELO Y TIERRA. Néstor Kirchner, flamante secretario general del UNASUR, en un discurso puso el ejemplo del pueblo griego, la crisis del sistema, destacando como el Gobierno griego y la UE se están haciendo lo CONTRARIO DE La POLITICA QUE APLICÓ EL GBIERNO ARGENTINO ANTE LA CRISIS SISTÉMICA. Una verdadera revolución política, puro progreso. No significa que Néstor Kirchner se volvió socialista, SINO QUE ESTA VIENDO, MIDIENDO, APRENDIENDO DE LA CRISIS Y DESCOMPOSICIÓN DEL SISTEMA. Lo QUE LO VA A CONDUCIR A COMPRENDER QUE NO EXISTE EL CAPITALISMO BUENO, a profundizar su alianza con las masas.


Ha recorrido el mundo una hermosa foto en el Acrópolis de Atenas, con dos inmensos carteles – uno en idioma griego el otro en inglés – firmados por el Partido Comunista de Grecia. Muchas veces se dice que "UNA FOTO HABLA MÁS QUE MIL PALABRAS lo central es el Partenón al fondo y la consigna " PUEBLOS
DE EUROPA: LEVANTENSE" Esto expresa es la etapa en que ha entrado la historia de la humanidad, en particular de la lucha de clases! Un recuerdo con toda pasión comunista al querido camarada J. Posadas que supo interpretar el curso del mundo y de Grecia en particular.-
E. Ramírez

de Mijail Boumis

Del punto de vista de lucha concreta, - dice el cda. M. Boumis de la Sección griega de la IV Internacional - de la lucha de clases y revolucionaria, es la continuación de la acción heroica de Glezos y Santas, dos comunistas, que tiraron
abajo la bandera nazi en la Acrópolis de Atenas, cuando la ocupación del
imperialismo nazi alemán en Grecia. Continuada con la lucha
contra el imperialismo europeo, unificado, “sinceramente” (JH) con
el imperialismo yanqui a través de FMI, contra las masas griegas,
europeas y del mundo, que están ocupando Grecia, Europa y el mundo.
La tropa de la deuda externa –que es otra forma de la ocupación
militar que siempre siguen reclamando, mientras pueden-, como explica bien
LC en el editorial de la revista Conclusiones 24.

Esta acción del PCG (Partido Comunista Griego) en la Acrópolis de Athenas, está ligada directamente con el sentido y punto de vista histórico social socialista de la civilización y progreso de la humanidad, que es el levantamiento, la rebelión, la revolución del pueblo de Grecia, de Europa y de todo el mundo, expresando conscientemente, como el factor humano -que es el más importante, porque son las masas griegas, junto con la naturaleza, que produce toda fuerza productiva-. La “revolución de las fuerzas productivas”, contra las relaciones capitalistas de producción. Que en esta etapa del capitalismo imperialista, son parasitarias, se descomponen, “se fagocitan” (JH), concentrándose inevitablemente en el capital financiero (Lenin), la “plusvalía concentrada” (JH) de hoy, (producto del trabajo humano), que sobre vive cobrando intereses, através, sobretodo de la deuda externa de los países (que obligan a pagar a los pueblos) muchas veces. Intereses imperialistas, todos son oposición a los intereses de las masas, que terminan pagando ellas, cuando su gobierno local, se somete al imperialismo y se transforma en dirección lacaya de los intereses imperialistas, como viene haciendo Papandreu y su gobierno.

Una expresión de a donde terminan los oportunistas de la llamada “izquierda”, que en nombre del “socialismo” se someten al imperialismo, como en general hace la dirección burocrática de la izquierda socialista, ex-comunista y comunista, “trotskista” europeas, que todavía se pronuncian en forma favorable a la existencia de la Unión Europea imperialista, que solamente la quieren “mejorar”. Todas estas direcciones, como Papandreu, en Grecia, obligados por la presión de sus bases sociales, dicen ahora: “Socialismo o Barbarie” pero en la práctica para ellos significa “como no podemos hacer el socialismo -porque no lo quieren, porque tienen intereses materiales y burocráticos dentro del capitalismo- hagamos, entonces, la barbarie imperialista”.
Realmente la tercera vía no la existe y si alguien quiere, aun en nombre del capitalismo bueno o del capitalismo de otra etapa, progresista, para avanzar, es necesario hacerlo encarando el proceso de la transición al socialismo (la Revolución Permanente de esta etapa, como se viene dando en América Latina).

Podemos imaginar el progreso que significa del punto de vista social histórico para el
futuro socialista, cuando un Partido Comunista, como el Griego, bajo influencia directa del trotskismo-posadismo, de nuestro maestro J. Posadas concretamente, ahí, en la Acrópolis, vivo como está con tantos textos, documentos de J. Posadas sobre Acrópolis y el futuro socialista de la civilización humana, el PCG comienza a comprender y aplicar la concepción de la Revolución Permanente en Grecia, no en nombre del capitalismo bueno, sino directamente en nombre del socialismo, con el Programa del Poder, la Economía Popular en transición hacia el Estado Revolucionario y Estado Obrero en Grecia!!! En un artículo ultimo que se ha trasmitido por radio del PCG, un dirigente comunista afirmó: “Nosotros no hemos votado y no vamos a votar para sostener la Constitución burguesa que tiene Grecia. Pero hoy somos los únicos que ahora la defendemos, por todos los artículos
que tiene a favor del trabajo, salud, educación, vivienda para todos,
Soberanía Nacional y Popular, etc. Todos preceptos que los gobiernos de turno de
sistema capitalista no solamente no los defienden sino los golpean y
los eliminan en la práctica”.

La Sección griega de la IV Internacional en el último documento sobre Grecia ha escrito: “Lo que hace el Gobierno de Papandreu es un “autogolpe” del Poder Ejecutivo, contra mismo del PASOK (Partido Socialista Pan Helénico) que ha ganado las elecciones, como afirmaron incluso parlamentarios de ese partido “ya ese nos es un gobierno del PASOK!”. Es la inteligencia social, socialista, de las masas griegas que “ están maduras para el socialismo” como lo demostraba hace ya 40 años J. Posadas lo que s expresa en el PCG, en esta su hermosa acción en la Acrópolis, en la autoridad enorme del posadismo, que la vemos en las calles en esas días, distribuyendo nuestros volantes, Manifiesto de Primero de Mayo , periódicos, que va a determinar una rápida transformación en un boomerang gigante contra el imperialismo, en Grecia, en Europa.

Esta crisis de descomposición del imperialismo y su ataque bárbaro contra las masas griegas y europeas conducirá a este resultado. Es a ese boomerang que expresa la inmensa manifestación, de 200 mil personas solamente en Atenas, de comunistas, socialistas, sin partido, obreros, campesinos, estudiantes, empleados, profesionales, en contra el Gobierno de G. Papandreu y sus medidas contra las masas. A este proceso no lo van a poder contener con ninguna provocación criminal de los “conocidos desconocidos”, como la de hoy, con la muerte de tres empleados de un banco. Tampoco con ningún ataque anticomunista de la derecha, extrema derecha, en colaboración con los sectores más reaccionarios de la dirección burocrática del PASOK. El PCG hace la defensa de Grecia y de su Acrópolis como una conquista
de la Humanidad, en nombre de su futuro progresista, socialista,
mientras el imperialismo quiere hasta vender la Acrópolis a la propiedad privada,
para aumentar sus ganancias, no encontrando otro lugar que el lucro en
la Historia.
Con muchos saludos y abrazo.

Mijail Boumis / Atenas, mayo del 2O1O

No hay comentarios:

Publicar un comentario