"El Socialismo es una necesidad de la organización de la vida"
J.Posadas

lunes, 22 de noviembre de 2010

LA CAMAÑO Y SU TROMPADA LEGISLATIVA

El homenaje a la Vuelta de Obligado, es el homenaje a una gesta ANTIIMPERIALISTA Y, COMO HOY, PROFUNDAMENTE REVOLUCIONARIA. Es el Frente Unico contra la invasión Franco/Inglesa del siglo XIX. pero hoy ES APOYARSE EN CUBA, VENEZUELA, BOLIVIA, ECUADOR, BRASIL, URUGUAY, NICARAGUA, etc. SALUDAMOS QUE SE HACE EN PLENO UNASUR Y PROCESO DE INTEGRACION REGIONAL ANTIIMPERIALISTA


Partido Obrero Revolucionario Posadista

INTEGRANTE DEL C. M. P. ( CENTRAL DE MOVIMIENTOS POPULARES )

Matheu 76 / (1082) Buenos Aires / 4952.3623 / por_posadista_ar@yahoo.com.ar

LA CAMAÑO Y SU TROMPADA LEGISLATIVA


La democracia del sistema capitalista no se basa sobre la razón , sino sobre las fuerzas que en ella se mueven para aplicarla de acuerdo a sus intereses de clase explotadora. Por eso siempre hay una débil y corta distancia entre la “democracia” formal del sistema y su continuacion de clase, la dictadura cívico militar. Um papel que le asignan a las Fuerzas Armadas como instrumento de represion social cuando “la necesidad de sostener el sistema” o las luchas internas entre sectores con diferentes intereses inmediatos, pero que concuerdan en el eje de la propiedad y los “negocios”, se lo impone.

La trompada que en el Congreso de la Republica, en sesiones de una Comisión, ha dado en nombre del Justicialismo Federal (JF) la diputada Camaño a su “colega” (?) parlamentario el diputado Kirchnerista Carlos Kunkel del Frente para la Victoria (FPV), es justamente para mostrar cómo, cuando y a quienes sirven los que están allí para defender los interesses del sistema, que naturalmente incluye la corrupcion como norma de vida. El diputado Kunkel sólo había recordado las palabras ampliamente conocidas y difundidas de su esposo y dirigente de la vieja burocracia sindical, cuando hace algunos años afirmó: “Si dejamos de robar dos años salimos adelante...”. Una realidad y verdad a medias porque el capitalismo roba la parte central de la fuerza de trabajo en mombre del sacrosanto “derecho de propiedad de los medios de producción”. Este sindicalista, Luis Barrionuevo, sinceró una realidad objetiva, sólo que no son dos açñs los que se necesitan para cambiar la realidad del capitalismo, sino enterrar el sistema y organizar otro donde la igualdad, fraternidad y solidaridad colectivas sea la norma de vida de todos.

LA TROMPADA Y LA CRISIS DE LA DERECHA

La trompada expresa concentradamente la crisis que está viviendo la oposicion de derecha y el centro. En ella convergen desde el PRO, y la Coalición Cívica hasta el Radicalismo, un sector del Socialismo y algún despistado de la izquierda. La muerte de compañero Néstor Kirchner le puso la crisis del sistema en el campo de la derecha porque le quitó el argumento del “personalismo”, “el maltrato” y demás argumentos para no discutir política, sino personas. Una acción física, la trompada a Kunkel, que sólo muestra debilidad política y orfandad social de estos sectores, algunos que, viniendodel campo sindical burocratizado han seguido por el camino de la corrupción y testaferros de la polótica de la derecha empresarial, nacional y transacional.

No es hora de comparaciones, quien pegó antes o más, sino del porqué se produce esta acción en plena Camara de Diputados, en cuáles son las fuerzas en que se sustentan estas reacciones agresivas en lo individual, representando el atraso político, la corrupción y el sometimiento al sistema capitalista. Una clase política, empresarial y financiera que hoy no puede recurrir a las FFAA para que repriman como lo han hecho infinidad de veces, sino que deben pilotear una crisis social que, rompiendo los moldes de la democracia burguesa y su corset avanza, en particular en millones de jóvenes, que los arrincona con la verdad social de la lucha de clases y los pone en la vereda de la humedad social cada día más, desenmascarándolos, como en el tema de la Ley del Presupuesto de la República, y ante la cual no tienen otra salida que las trompadas, o vía elegante, el negarse a la discusión y votación. Porque sus objetivos no les son favorables a los trabajadores, y al Pueblo em general, sino que quieren utilizar este paso legislativo como tribuna contra el gobierno de la presidenta Cristina Fernández, o como medio y moneda de cambio para lograr acuerdos “bajo la mesa”, como siempre lo hacen.

La derecha hace 10 años perdió la hegemonía sobre una parte inmensa de la poblacion. La clase media comenzó un proceso de evolución en la relacion social con el resto de la población. El llamado “gorilismo”, que si bien subsiste en una parte de la sociedad, es más expresión de atraso cultural que decisión política y esto tiene su corolario en la crisis de la oposición de derecha. Nadie es representante de la derecha política, hasta Macri, De Narváez, Cobos, Sanz, etc., dicen ser de centro. El lobby empresarial, nacional y transnacional, no aparece pretendiendo la dirección del paós y utiliza al CEO de Clarín, Magneto, que hace el papel de representante asociado. En el mismo camino “La mesa de enlace del campo” (que debería llamarse del desenlace) se pulveriza entre luchas intestinas con intereses encontrados en un empresariado agroindustrial que haciendo pingües ganancias quiere tirar abajo al gobierno, y los medianos empresarios y pequeños agricultores que incluye la producción familiar, que ven que están avanzando en conquistas económicas y recuperando poder productivo con la política del gobierno. La gran industria automotriz avanza en grandes negocios industriales, incluso con préstamos del gobierno, como explicó Cristina Kirchner, y en general y a pesar de la naturaleza especial de la inflación, ésta, aun injusta y dirigida empresarialmente encuentra respuesta económica en la sociedad porque la política distributiva ha avanzado en cuanto al nivel de los salarios, la paritarias y en general el nivel de vida de la gran mayoría de la población.

Lo que teme la derecha, clara o escondida bajo un falso peronismo federal, es que este curso se sostenga y establezca en la continuidad de la presidencia en el 2011 con LA REELECION DE CRISTINA PRESIDENTA. Por eso la trompada de la diputada Camaño no expresa fuerza, decisión social sino crisis individual apoyada en el desconcierto de los que ejercen parte del poder real desde el control de los medios de producción. Por ello se unen la UIA, SRA, etc., contra el proyecto del diputado Recalde de participación de los trabajadores en parte de las ganancias de las empresas, porque lo más “peligroso” para el patrón es que LE CONTROLEN LOS LIBROS, y ellos llevan hasta tres libros, y el más importante es el “Libro Negro” donde está el verdadero funcionamiento empresarial.

Esa es la trompada de la Camaño, no un exabrupto personal sino expresión de la crisis social y política de estos sectores acantonados en el parlamento para, trabando el desarrollo, negociar entre ellos cómo enfrentar el progreso social. Aun cuando se puede y debe avanzar mucho más profundizando lo conquistado y abriendo la discusión a nuevas formas de sociedad ante el descalabro del sistema capitalista en el mundo.

Nosotros hacemos un desagravio al compañero Kunkel, como antes lo hicimos con el compañero Luis D`Elía que defendía el progreso del país y no la corrupción y el fascismo escondido de esta derecha. Creemos que hay que discutir en todos los centros de organización social estas condiciones elevando la vida política, que es la mejor arma para combatir a esta genuflexa derecha. La CGT, los Sindicatos, los Movimientos sociales, la CMP, los partidos y organizaciones políticas, culturales, sociales, somos los que debemos salir a cortar estas acciones, que no son una bravata o incoherencia de la diputada, sino una lógica que va a ir asumiendo otras connotaciones pero cuyas características serán éstas, enfrentar al Pueblo a trompadas, van a generar provocaciones utilizando tontos (o no) útiles, van a buscar destruir la CGT; la campaña contra Moyano la encabeza, pero también a los Sindicatos en cada empresa, a las organizaciones y el movimiento social. El Frente Único Social Anti-imperialista y por la democracia con dignidad social es la tarea en lo inmediato. Para ello están todas las condiciones y las bases concretas ya organizadas, la CGT, los Sindicatos, la CMP, los movimientos sociales (Octubres, Evita, Transversales, La Cámpora, las Juventudes, etc.), lo mejor de la CTA así como todo lo que se vaya construyendo sin que sea parte de una división.

Los tiempos se han acortado y el futuro es el presente ahora.

Por la Direccion Nacional del POR (trotskista-posadista), ELISEO RAMIREZ / 17-11-2010


YA ESTA EN VENTA

REVISTA CONCLUSIONES Nº 25

En este número:

Homenaje a Néstor Kirchner / El triunfo de Dilma / Reportajes: H. Recalde, Luis D`Elía, PIT-CNT

¡¡CRISTINA PRESIDENTA 2011!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario