"El Socialismo es una necesidad de la organización de la vida"
J.Posadas

miércoles, 2 de junio de 2010

Partido Obrero Revolucionario convoca a movilizarse contra crimen israelí.

British Petroleum e Israel: cara visible

adonde conduce el curso final del sistema.

Por Eliseo Ramírez 31 mayo/1º junio 2O1O

El nuevo crimen del imperialismo en mares internacionales cerca de Gaza obliga a ir al fondo de esta cuestión, que por no nueva, a veces tiende a pasar como "normal" en la vida de la denominada civilización "moderna". Es lo mismo, salvando algunas diferencias históricas y concretas, que al accionar del imperialismo Inglés en y con Las Malvinas, o en el Mar Atlántico frente a la costa de los EEUU. Una empresa petrolera la British Petroleum, clara y profundamente, muestra a la humanidad a donde la puede conducir este curso final del sistema capitalista, vía extracción indiscriminada, con muy bajos niveles de seguridad para los trabajadores y el ecosistema. Así utilizan los recursos del planeta las corporaciones trasnacionales. ¿Qué diferencia existe, partiendo de un razonamiento lógico para la defensa de la vida, entre unos y otros comportamientos criminales?


Venimos afirmando hace tiempo que el imperialismo yanqui le ha venido aflojado la mano a la función asignada al Estado de Israel en Medio Oriente, surgida como tapón frente la revolución árabe. Esta nueva condición exacerba al sionismo a jugar un papel de provocadores, aún cuando pueda no estar en el libreto ni interesarle a los EEUU, en este momento. Esta acción contra la flotilla solidaria con los habitantes de Palestina y su Estado forma parte del plan de agresión al Estado Popular de NorCorea, a los preparativos de guerra desde la agencia del imperialismo que es Corea del Sur.

Existe una línea de unidad entre la crisis capitalista en Europa y la reacción de las masas griegas. Ahora se viene la intervención de las masas en España, Italia, Portugal, Francia, en defensa de su vida y el progreso social. También contra todo otro tipo de agresiones que está llevando adelante el sistema contra la humanidad en varias partes del planeta. Pero este crimen del Estado fascista de Israel tiene motivos propios, peculiares.

La gran burguesía israelí siente que puede pasar de ser beneficiada por el imperialismo y el capitalismo mundial, durante 60 años, a ser la "carne de cañón" con que negocie el sistema. Israel no es potencia en ningún sentido, por si misma, sino que depende absolutamente de la intervención del imperialismo y las empresas trasnacionales que allí invierten, sostienen su funcionamiento. De no ser así, pasaría a ser uno más de los territorios árabes. Más allá de que exploten la mano de obra barata de los palestinos para poder producir y exportar.

El capitalismo, su cabeza militar y económica, es conciente de que se ha ingresado en su etapa, ya no del “ocaso” como sistema social y régimen económico, sino en etapa final. Una etapa a la que no se puede fijar fecha de caducidad y cambio dialéctico. Pero sí, absolutamente, tiempos y espacios socialmente revolucionarios. Estos tiempos y espacios los están poniendo las masas en su conciencia comunista, como lo analizó y previó el maestro J. Posadas: la descomposición del sistema económico que con la revolución de las fuerzas productivas le ha puesto un cepo, un tope, una soga al cuello del desarrollo. Integrar la comprensión de este proceso resulta fundamental. Nos permite razonar, previendo el curso, lo que a la vez arma al instrumento para poder intervenir y decidir.

El crimen, nuevamente realizado en nombre de un “Estado político y social que creo un paraíso en el desierto” como se presenta Israel, de fondo, saca nuevamente a luz la etapa final del sistema. Va sentando, son décadas de genocidios sociales, lo que será el porvenir del capitalismo. Israel es la combinación grotesca de una súper sociedad capitalista, en su concepto más concentrado, que se basa en una población, religión, sociedad distribuída en el mundo, que hizo su cultura, en particular con su reproducción económica, el eje de existencia como individuos.

En la historia de la humanidad el pueblo judío ha dado infinidad de grandes científicos y revolucionarios, como el mismo León Trotsky. Más allá de que su papel en el progreso de la humanidad, ni lejanamente, lo hizo desde su condición étnica sino como revolucionario que abrazó la lucha de la clase explotada, del proletariado mundial, como “religión”: el materialismo dialéctico, el marxismo.

Detrás de estas acciones - que ya no tienen denominación posible de caracterizar en la literatura, como tampoco las tenía Adolf Hitler cuando comenzó su faena asesinando a direcciones obreras, socialistas, comunistas, anarquistas, gitanos y judíos en la Alemania del 30 del siglo XX - , aparece claramente similar política del complejo industrial-militar de los EEUU. Corporaciones que actúan y son el verdadero Gobierno, no solo de los EEUU, sino del mundo capitalista. Un destinatario de esta acción, no son solo son las masas explotadas del mundo, sino de sectores de la burguesía media y baja, de la clase pequeño burguesa, los sectores de la aristocracia obrera (entre ellos, una parte de las direcciones sindicales) a las que les están enviando un claro mensaje: “no vamos a realizar ningún acuerdo para beneficio de la humanidad”. Agregan: “vamos a crear las condiciones de que la humanidad viva en un gran ghetto mundial, donde las cárceles serán las fronteras nacionales. Pero el sistema será gobernado por la centralización mundial capitalista”. Este es el mensaje del Estado de Israel.

Lo analizamos y documentamos tomando el ejemplo de Sudáfrica, del Gobierno de apartheid, hace muchos años: la represión, las formas peculiares en que se hicieron “muestran el mundo que propone, como futuro cercano, el sistema capitalista. Están probando, sistematizando la aplicación del sistema por las vías combinadas de represión y selección de clase”. No nos referimos solo la lucha de Nelson Mandela, sino que Sudáfrica era un “campo de pruebas” del sistema. Agregábamos en aquella etapa: “Israel es el otro”. Una sociedad que combina adelantos tecnológicos junto al confort de una porción de alrededor de un 40% de su sociedad productiva, junto a la explotación sistemática, en camino de eliminación por vías de la alta tecnología de producción y productividad, que los va haciendo innecesarios para la subsistencia del sistema capitalista.

Reporte desde Grecia Por Mijail Boumis

“Desde antes, con dinámica universal, frente el crimen del Estado fascista, terrorista israelí contra la Flota de la Libertad, que portaba ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, en Palestina, se viene mostrando la consciencia y acción de la humanidad frente el imperialismo. Cada vez más, no permanece en la condena de la acción criminal de ocupación, represión, opresión, de dictadura y de guerra de ese sistema - en su última etapa, agónica -, previa a su reemplazo por el sistema socialista. La conciencia universal interviene para poner fin a esa barbaridad del sistema, puntualmente preparándose a construir el internacionalismo, la solidaridad, el socialismo, la fraternidad humana, como es esta hermosa acción de la “Flota de la Libertad” por una “Gaza Libre”.

Es a ese nivel elevado de conciencia y acción de las masas del mundo que se propone aplastar el imperialismo, a través, en ese caso, del imperialismo sionista. La única forma que le restaba para hacerlo, era la agresión militar, criminal, abiertamente, “sinceramente”, descarnadamente, como carnicero sanguinario, que se deriva de la dictadura económica que ejerce contra la población árabe e israelí.

Con carencia absoluta de autoridad social, política, económica, cultural, moral, resulta completamente negativa, lo que deja profundas conclusiones y consecuencias para la lucha de clases, progresista, revolucionaria, antagónicas, contrarias al imperialismo. Conclusiones revolucionarias, socialistas, que se refuerzan cada vez mas frente a cada acción criminal y retornan cual boomerang gigante contra el sistema que lo lanza.

El imperialismo siente que Palestina, Gaza, Republica Popular de Corea, Cuba Socialista, Venezuela Revolucionaria Bolivariana, Honduras, Irán, etc, no están solos, sino que son parte indisoluble de la maduración y decisión de las masas de todo el mundo, de sostener estos procesos, como parte de la lucha de liberación nacional, social, socialista, contra el capitalismo imperialista y sus agentes locales. J. Posadas antes, ahora Eliseo Ramírez analizaron a fondo, este tan maduro proceso universal que en su contenido histórico se expresa sistema socialista-contra sistema capitalista. Se están tejiendo formas necesarias, intermedias, contra el sistema, contra el imperialismo, de Frente Único Mundial Antiimperialista, al que se unen, se integran sectores provenientes de los antes servidores del enemigo de clase. Constatan que, en esa etapa final imperialista de la centralización y descomposición de su sistema, su enemigo real no son los pueblos sino el mismo sistema imperialista. Un sistema que directamente los elimina, no la revolución. La revolución socialista. Por el contrario, durante un periodo, los defiende y salva de aquella centralización y eliminación por parte del imperialismo.

Comprenden lo que ya analizaban Carlos Marx y Federico Engels en el Manifiesto Comunista: “quién expropia a las clases medias dentro del sistema capitalista, incluidas sectores burgueses, es el mismo sistema”. Este el caso de sectores de la burguesía de América Latina. Ahora, abiertamente, sectores de la burguesía turca, a los que representa el actual Primer Ministro Recep Taryib Erdogan. Durante las últimas semanas, junto al Presidente del Brasil Lula da Silva, firmó un acuerdo con el Estado Iraní, que favorece a Irán frente a la agresión imperialista.

Al mismo tiempo, Erdogan realizó antes movimientos que acercaban a Turquía al denominado acuerdo BRIC (Brasil, Rusia, India, China). Nada casualmente, ahora, girando hacia América Latina. Por esta razón el imperialismo ataca ahora también a sectores de la burguesía mundial, como lo hicieron recientemente en Honduras. Ahora contra Turquía, asaltando, asesinando un barco de bandera turca, a activistas turcos.

Homenajeamos, saludamos su heroísmo, decisión de enfrentar la agresión y de ser necesario, caer en los enfrentamientos. Rendimos reconocimiento a todos los militantes y activistas de muchas nacionalidades, representantes de toda la humanidad en lucha tan digna contra la barbaridad capitalista, por la solidaridad, fraternidad humana, que integra religiones, nacionalidades. Militantes de países de Europa, griegos, en lucha solidaria, fraternal, que se eleva y concentra en la liberación nacional, social, económica, socialista. Como se muestra ahora en toda supera los límites de las diferentes corrientes de la burguesía, las que van a buscar, siempre, contener la lucha en los límites de sistema capitalista. O serán incorporados completamente a la revolución.

Se muestra también el papel criminal de Barak Obama, en su búsqueda por contener la descomposición del sistema ante sectores que se le desprenden y llegan a ser influidos por el curso revolucionario mundial, mientras el centro del imperialismo prepara y lleva a cabo la guerra. Acciones de prueba, preventivas, de guerra imperialista, como lo es este brutal asalto y asesinato en aguas internacionales de Mediterráneo, combinan preparación de Guerra Mundial, el terrorismo contra sectores del mismo sistema capitalista, pero sobre todo, están dirigidos contra las masas.

Están formando, preparando, especialistas y grupos policíacos-militares, paramilitares fascistas, terroristas, en cada país y región. Al imperialismo le urge para esa guerra, porque carece en absoluto de otra base social, aún dentro de los propios centros del sistema, como en EEUU, Europa, Israel. “El imperialismo prepara y hace la guerra” analizó, previó, J. Posadas. Esta preparación conlleva su “soga al ahorcado”, cuando en general asesina al ahorcado, como John F. Kennedy. Juegan un miserable y criminal función mientras la humanidad prepara y lleva a cabo la lucha revolucionaria y socialista. Esta lucha también cuenta con sus “soga al ahorcado”, aunque, en general, salva y gana, al final, a los ahorcados, los aparta, ignora y sobrepasa. Depende de ellos, no de la humanidad. En tanto, el imperialismo, mata en general sus ahorcados.

Es necesario, luego de la condena consciente, decidida, preparatoria de acciones, frente a esta agresión criminal imperialista sionista en el Mediterráneo, analizar y organizar directamente, dentro del proceso de preparación e impulso a la transición de la barbarie y guerra imperialista, al progreso y paz socialista, el Frente Único Social-Político Antiimperialista en cada país y en toda la región de Medio Oriente, Mediterráneo, Balcanes, Europa, en todo el Mundo. Es necesario para enfrentar económica, social, política, cultural, estratégica y programáticamente la preparación y acción de guerra del imperialismo.

Mijail Boumis

Desde Lucha Comunista de Grecia

No hay comentarios:

Publicar un comentario