"El Socialismo es una necesidad de la organización de la vida"
J.Posadas

viernes, 24 de septiembre de 2010

Programa viernes 24 de setiembre

MALVINAS

La Presidenta argentina Cristina Fernández agradeció públicamente el miércoles pasado, a José Mujica por el "inmenso gesto' de haber impedido que un buque de guerra inglés se aprovisionara en el puerto de Montevideo. Mujica afirmó que "Esto tiene antecedentes, en Uruguay esto ya pasó varias veces, en presidencias anteriores", a que hubo una decisión similar tomada durante el Gobierno de Tabaré Vázquez. El Gobierno uruguayo analizó la posibilidad de permitir al barco que hiciera una breve escala en Montevideo, teniendo en cuenta que esta vez venía de realizar ejercicios conjuntos con la armada de Brasil.

UNA POSICIÓN ANTIIMPERIALITA, SOLIDARIA del GOBIERNO NACIONAL QUE YA DESTACAMOS E IMPULSAMOS, REITERAMOS, UN PROGRESO DE LA POLITIA DE NUESTRO GOBIERNO, QUE – creemos – representa a las masas. La intervención del POR creemos representa la opinión de muchos compañeros al interior del FA, a la población mayoritaria que no militan, o no están organizadas, que no tienen otras formas de expresión.

La dirección del Partido Obrero Revolucionario, el mismo miércoles, envío una carta al Presidente José Mujica en los siguientes términos:

Montevideo, 22 de setiembre del 2010.-

Presidente de la República

Compañero José Mujica

Al Partido Obrero Revolucionario le parece significativa la decisión del Gobierno Nacional de negarse a recibir un barco de guerra de la Real Armada Inglesa que venía a reabastecerse, en camino a Las Malvinas. Respaldamos, saludamos la posición solidaria, antiimperialista, por Ud. decidida. La entendemos como reafirmación del progreso de otras decisiones adoptadas que representan a las masas uruguayas, la solidaridad social, de clase, que han mantenido siempre los pueblos de Argentina y Uruguay.

No la relación impuesta por la anterior clase dirigente que no vaciló en poner el Uruguay de rodillas ante denominadas potencias del sistema capitalista, comiendo migajas que el sistema deja caer para someter, explotar, a nuestras naciones. Los compañeros que se equivocan criticando al Gobierno por impedir el ingreso de la nave militar inglesa esconden una forma conservadora de sostén del sistema de desigualdad social al interior del Uruguay. Creemos, bregamos, que la política exterior tenga continuidad en nuestra política interior, enfrentando el accionar del mismo sistema capitalista imperialista, con igual u otra bandera.-

Saludos fraternales

.
Lula repudia acusação de que ameaça a democracia

O presidente Lula repudiou ontem, durante comício na periferia de Curitiba (PR), as acusações oposicionistas de que ele, o PT e Dilma ameaçam a democracia. “Agora inventam o discurso que nós ameaçamos a democracia…. Para eles, democracia era bom no tempo em que a gente podia se reunir em praça pública apenas para gritar que estava com fome. Para nós, democracia é comer, estudar, trabalhar, ter acesso à cultura e lazer. É isso que incomoda”, afirmou o presidente.

“Meu adversário vive prometendo, mas a gente tem que sempre lembrar: quando estavam no governo, não criaram Bolsa Família ni coisíssima nenhuma, não aumentaram o salário mínimo. Hoje, frente a da eleição, vão e prometem mundos e fundos pensando que o povo é tolo”, disse Dilma.

Eliseo Ramírez, dirigente de la IV Internacional, afirma:

Lo que SE ESTA DESARROLLANDO EN BRASIL, ES UN PROCESO DE PROFUNDIZACIÓN DE LA LUHA DE CLASES BAJO FORMAS NO GENUINAS DE LA DEMOCRACIA BURGUESA. Lula sale a contestar NO COMO PRESIDENTE DEL BRASIL BURGUES SINO DEL BRASIL QUE ESTA MUDANDO, QUE ESTA PROFUNDIZANDO SU RELACIÓN LOGICA CON LA VIDA. ESA RELACIÓN ES LA ELEVACIÓN DE LA VIDA POLÍTICA, UNA DE SUS BASES, ES LA CULTURA que aparecen ahora en la polémica sobre la democracia. Lula toma QUE LA DEMOCRACIA NO SON LAS CORPORACIONES SINO LAS MASAS, EL PUEBLO del BRASIL, un paso IRREVERSIBLE DE PROGRESO. Dilma no va a poder retroceder de este punto político que va a conmover al país en la etapa que viene, camino a una transición socialmente organizada.

Lula esta proponiendo muchas ideas que antes no se animo, en defensa del socialismo, MUCHO MÁS PROFUNDO QUE TODAS LAS AUTODENOMINADAS IZQUIERDAS, EN Brasil, en todos lados, QUE TERMINANAN SIENDO ALIADOS, FACTOR DE APOYO AL IMPERIALISMO Y a LO PEOR DE LAS BURGUESÍAS REACCIONARIAS. No es solo una disputa electoral lo que se está procesando en el Brasi SINO QUE las elecciones HAN ABIERTO LAS PUERTAS Y VENTANAS A UNA DISCUSIÓN INTERIOR EN EL PT QUE LO ELEVA EN SU FUNCIÓN : ESTO VA DIRECTAMENTE CONTRA LA ESTRUCTURA DEL SISTEMA CAPITALISTA. Aún cuando la gran burguesía paulista, en particular, haga grandes negocios y fortunas basados en la política de desarrollo del país. Pero ellos saben que GANAN PLATA PERO PIERDEN ESPACIO Y TIEMPO EN EL SISTEMA”

ESTA POSICIÓN DE LULA es posadismo, es marxismo en la raíz, en lo central. Confirma NUESTRA FUERZA, CONFIRMA lo que la IV Internacional viene proponiendo, no de ahora, sino de hace 20 años: EL PAPEL DEL Partido de los Trabajadores, DE LULA, en particular.

VA A CAMBIAR SIGNIFICATIVAMENTE EL PANORAMA DE BRASIL EN CUANTO ASUMA DILMA. No porque Dilma Roussef vaya a llevar adelante una política diferente a la de Lula, SINO PORQUE LA SOCIEDAD, LAS MASAS, VAN A EXIGIR, de muchas formas, PROFUNDIZAR LOS LOGROS Y CAMBIOS ALCANZADOS. HAY QUE PRERARSE A UNA INTENSA DISCUSIÓN ACERCA DEL PAPEL DEL CAPITAL Y EL TRABAJO EN LA RECONSTRUCCIÓN DEL BRASIL. Las relaciones internacionales y el rol del país en el mundo, en plena crisis mundial capitalista. Todos estos acontecimientos van a acelerar procesos que están concatenados al curso mundial, en un ida y vuelta muy dinámico, para lo cual la Sección Brasilera de la IV Internacional, nuestro partido, junto a la corriente revolucionaria del PT, debe estar preparado. Analizar como desenvolver Brasil en esta etapa de crisis mundial del sistema, en forma de TRANSICIÓN A UNA NUEVA FORMA PRODUCTIVA, de DISTRIBUCIÓN, que no significa desmembrar, segmentar el curso actual, sino ir a la raíces del proceso productivo y distributivo”



Venezuela

Invitamos a participar mañana sábado 25 de setiembre en la jornada que organiza la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en lo que se será su nuevo emplazamiento en la Ciudad Vieja en las calles Rincón y Ciudadela, un edificio patrimonio histórico recuperado donde funciona el Centro Cultural Simón Bolívar actualmente. A las 10.30 de la mañana historiadores y arquitectos analizarán historia y contexto edilicio y social de la antigua construcción denominada Palacio Correa, dentro de las actividades previstas del día del Patrimonio.

En Venezuela, 250 mil efectivos de las FFAA y policiales estarán desplegados para resguardar a votantes, centros de votación y material electoral para las elecciones parlamentarias que se realizan este domingo.

Trasmitimos un documento elaborado por nuestro compañero Eliseo Ramírez que dice “ la ELECCION PARLAMENTARIA EN VENEZUELA NO ES UNA MAS SINO UN PRIMER AJUSTE DE CUENTAS ENTRE LOS CAMBIOS REVOLUCIONARIOS FRENTE AL CONSERVADORISMO, EL ATRASO SOCIAL Y CULTURAL. ENTRE EL SISTEMA CAPITALISTA, que todavía gobierna en la economía, un sistema que no permite la justa distribución social de la renta, del PBI , finalmente de la riqueza de Venezuela, ante la concepción SOCIALISTA, EN CONSTRUCCIÓN, DE LA VENEZUELA BOLIVARIANA. No es esta una elección solo de diputados a la Asamblea Nacional, sino un balance político-social de los progresos de la revolución así como también de sus contradicciones, limitaciones, errores a superar. Esto significa una ajuste de cuentas, por vía electoral masiva, sobre el proceso de transformación del país, la lucha contra las BUROCRATIZACIONES, LA CORRUPCION, EL DESPILFARRO, también EL GATOPARDISMO POLITICO DE UNA PARTE de ELEMENTOS POLITICOS QUE SE SUMARON,- como en la revolución Rusa de 1917 y otras REVOLUCIONES posteriores - , al carro, al barco revolucionario, se COLOCARON la camisa roja, pero por adentro son bien blanquitos, de clase BURGUESA.

ESTA ES UNA PARTE CENTRAL DE LA CRISIS QUE SE VIVE VENEZUELA, PERO TAMBIÉN EN EL URUGUAY, BRASIL, ARGENTINA. SE PROFUNDIZA PORQUE EL SISTEMA CAPITALISTA EN SU CRISIS FINAL VA APRETANDO LAS TUERCAS Y TORNILLOS, DE LOS POLITICAMENTE DEBILES, INLUIDOS HASTA AHORA EN EL CAMPO DE LA REVOLUCIÓN PERO QUE POR EJEMPLO RECOMIENDAN A JOSÉ MUJICA HACER BUENA LETRA CON EL IMPERIALISMO INGLÉS.-

En Venezuela EL 26-S. VOTA LA HUMANIDAD, cualquiera el número de votos que SAQUE LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA Las elecciones reflejaran también la selección de cuadros militantes y de dirección. “SE PUEDE LLEGAR AL GOBIERNO POR LAS VIAS ELECTORALES PERO NO SE PUEDE CONSTRUIR EL PODER QUE ENTIERRE AL SISTEMA CAPITALISTA, SIN PARTIDO MARXISTA REVOLUCIONARIO SI LO QUE SE PRETENDE Y LUCHA ES POR EL SOCIALISMO” COMO ANALIZAMOS ANTES.



* Programa emitido por C X 4O , 8.45 AM

No hay comentarios:

Publicar un comentario